#Especial Nuestras mamás, con el corazón y el alma

15 de mayo de 2021

En este día tan especial te contamos la historia de mujeres luchadoras que dan todo por sus hijos sin importar el sacrificio y la situación.

Compartir

Doña Mamerta Cabrera, es una de las tantas mujeres de la ciudad de Santaní que tiene esta gran misión, de ser madre. Ella junto a su esposo crió a 12 hijos.

Hoy a sus 101 años recordó que se encargaba de la casa y de cuidar los animales, se levantaba muy temprano a ordeñar las vacas para el desayuno. En medio de mucha emoción y orgullo describió a sus hijos y nietos, de quienes está pendiente hasta hoy.

Doña Mamerta dijo además, que lo primero que inculcó a sus pequeños es el amor a los padres y hacia los demás. En ese sentido, Pascual, uno de sus hijos comentó que es muy mimado, pero que siempre tuvo en cuenta lo que su madre le decía.

Por otro lado, conocemos la historia de dos madres integrantes de la Policía Nacional. Ambas cumplen dos roles muy importantes, estar pendiente de sus hijos y de la seguridad de la ciudadanía.

Cinthya Ibáñez es integrante del Departamento Antisecuestros y se encarga de coordinar operativos en la lucha contra grupos armados como el EPP, bandas de secuestradores y otros, motivo por el cual debe viajar con frecuencia lo que le cuesta bastante al separarse de su hijo Martín de 12 años.

En medio del trabajo debe buscar la forma de comunicarse con su pequeño y resaltó la paciencia de Martín al comprender el trabajo de su madre.

Eliana Ortega es piloto de helicópteros de la Policía Nacional hace 10 años y acompaña las misiones más peligrosas, tiene un hijo de 2 años que le cambió por completo su rutina de mujer uniformada.

Finalmente, homenajeamos a aquellas madres que se encuentran en los distintos hospitales del país luchando por su vida y que lamentablemente pasan un Día de la Madre diferente y alejadas de sus hijos.

Compartir

Más notas: