Gobierno anuncia que lanzará buses inclusivos desde febrero de 2015

16 de diciembre de 2014

El Gabinete del Viceministerio de Transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de febrero de 2015 ya estarán circulando por Asunción y el Área Metropolitana los buses inclusivos para personas con discapacidad.

Compartir

Según informó la oficina pública, los empresarios del transporte ya se encuentran adquiriendo estas unidades dentro del paquete solicitado para acceder al aporte estatal de 30.000 dólares por cada bus 0 km que ingresan al sistema.

Con la incorporación de estos buses, los empresarios buscan el cumplimiento del porcentaje establecido según Resolución N° 62/14, que obliga a las permisionarias dotar de buses inclusivos el 15% de su flota operante. La fecha tope establecida para que las empresas se adecuen su flota a esta nueva disposición es el 31 de diciembre de 2016.

Según el Viceministerio de Transporte, los mismos empresarios del sector ya comunicaron que dentro del Proyecto de Renovación de Flota que lleva adelante el Gobierno, se incluirán estas unidades especiales.

El Viceministerio de Transporte había recibido hasta en noviembre pasado un total de 559 solicitudes para acceder a los bonos de US$ 30.000 que el Gobierno otorgará por la compra de cada unidad 0 km con aire acondicionado.

Con esta cifra se sobrepasó ampliamente los 500 cupos puestos a disposición. En total son 41 las empresas solicitantes y las carpetas presentadas están siendo actualmente evaluadas por lo técnicos del viceministerio.

FUENTE:IP

Compartir

Más notas: