En Brasil, pretenden garantizar pensión para amantes

16 de diciembre de 2014

Un nuevo proyecto de ley, propuesto por la legisladora socialista Lídice da Mata, prevé el reconocimiento de todo tipo de formación familiar, otorgando similares derechos a las amantes y a las familias mantenidas de forma paralela al casamiento. La propuesta pretende reunir en la normativa conocida como «Estatuto de la Familia» a toda la legislación y jurisprudencia actualizada referente al área de Derecho de Familia, según la senadora. La votación está prevista para el segundo semestre de 2015.

Compartir

Un nuevo proyecto Ley sobre el Estatuto de la Familias será votado por el Congreso brasileño en el segundo semestre de 2015. Según la senadora socialista Lídice da Mata, creadora de la iniciativa, el nuevo instrumento legal "reunirá en un sólo documento toda la legislación y jurisprudencia actualizada referente al área de Derecho de Familia".

De ser aprobada, la normativa reconocerá todos los tipos de formaciones familiares, dando los mismos derechos oficiales a las amantes y a las familias mantenidas de forma paralela al casamiento.

Con pronósticos favorables para la votación pautada para agosto del próximo año, el proyecto pasará por audiencias públicas en el primer semestre de 2015.

La propuesta contiene 303 artículos y trata temas como la unión homoafectiva, paternidad socioafectiva, abandono afectivo, alienación parental, familias recompuestas, e incluye términos como "convivencia familiar" en vez de "custodia compartida".

FUENTE: brasil247.com

Compartir

Más notas: