Covid-19: Salud admite que se quedarán sin vacunas esta semana

19 de mayo de 2021

En conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Salud actualizaron datos sobre la cantidad de personas que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19. Sin embargo, admitieron que se quedarán sin vacunas esta semana, teniendo en cuenta la masiva concurrencia.

Compartir

Según el último reporte, ha aumentado la cantidad de personas que acuden a los vacunatorios para recibir la dosis contra el coronavirus y se aguarda por la llegada de más vacunas.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, mencionó que este martes al cierre de las 17:00 se vacunaron 9.600 con la primera dosis, 2.839 con la segunda, totalizando más de 12.400 inmunizados solo ayer.

''Hay muchas personas que no estaban registradas antes del inicio de la jornada de ayer. Sin embargo, con el correr de la horas fueron registrándose, aumentando en casi 60% el número de registrados'', expresó el doctor Castro.

NOTA RELACIONADA: RÉCORD DE FALLECIDOS POR COVID19 ESTE MARTES

Con respecto a la llegada de más vacunas dijo que este fin de semana podrían arribar mas dosis, pero que no pueden estimar hoy cuántas vacunas deben llegar para bajar la franja de edad. Además, subrayó que no llegarán en muchos vacunatorios esta semana y que existirá una deuda pendiente.

"Nos vamos a encontrar con la no disponibilidad de vacunas. Veremos redistribuirlas o aguardar la llegada de más vacunas el fin de semana", acotó el profesional médico.

Por otro lado, la Dra. Leticia Pintos mencionó que existe un aumento de internados por Covid-19, en varios puntos del país. Instó a seguir con los cuidados sanitarios para evitar más contagios de la enfermedad.

''Los hospitales están al 100% ocupados en área Central, capital, en Itapúa, Alto Paraná, Concepción, PJC y así tenemos alto índice de gente enferma'', dijo la Dra. Pintos.

Compartir

Más notas: