Cartelería para los corsos encarnacenos serán bilingües

16 de diciembre de 2014

Tras una acuerdo firmado este martes, entre la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) Ladislaa Alcaraz y el presidente de la comisión del carnaval encarnaceno Víctor Bogarín, la cartelería y propaganda oficiales de los corsos encarnacenos serán divulgados en guaraní y castellano, generando un ambiente propicio y cultural para la difusión de ambas lenguas oficiales del Paraguay en esa región del país.

Compartir

El trascendental convenio tiene como objetivo jerarquizar dicha lengua al igual que el castellano en los carnavales encarnacenos de alta envergadura organizativa.

La comisión organizadora se compromete en unir esfuerzos para promover el bilingüismo y la identidad nacional en el carnaval encarnaceno, además de facilitar los servicios y medios para el desarrollo de las actividades relacionadas .

Alcaraz confirmó que la SPL brindará toda su asesoría técnica a la comisión organizadora para emprender la visibilidad pública de la normalización del uso oral y escrito de la lengua guaraní, junto al castellano, en los documentos, las promociones y las actividades realizadas.

 

Compartir

Más notas: