Argentina a confinamiento total por Covid-19

21 de mayo de 2021

Autoridades de Argentina decidieron ir a confinamiento total ante aumento de casos positivos y muertes por Covid-19. La medida será desde el sábado 22 hasta el 30 de mayo.

Compartir

El presidente del vecino país, Alberto Fernández, comunicó este jueves que los argentinos vuelven a Fase 1 de la cuarentena por el incremento de casos positivos y fallecimientos a raíz del coronavirus.

''Aprovechando que la semana próxima tienen solo tres días hábiles vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadran en alto riesgo o en alarma epidemiológica'', expresó el mandatario.

La medida entrará a regir desde este sábado 22 de mayo a las 00:00 hasta el domingo 30 de mayo.

''Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial'', acotó Fernández.

Por otro lado, informó que estarán habilitados los comercios esenciales, con envío a domicilio y para llevar, y solo se podrá circular cerca del domicilio entre las 06:00 y 18:00 horas. Además, podrán salir aquellas personas que cuenten con autorización.

Argentina estaría atravesando por la tercera ola de la enfermedad y según autoridades, por ese motivo se ven obligados a tomar decisiones drásticas.

Compartir

Más notas: