Hogares humildes serán los más afectados por apagón analógico

23 de mayo de 2021

En entrevista con Última Hora, gerente de Ibope reveló que cerca del 50 % de los hogares no cuenta con televisores aptos para captar señal digital.

Compartir

Nancy King, gerente de Ibope en Paraguay, dejó claro que el apagón analógico en estos momento no es una prioridad para el gobierno, atendiendo las otras urgencias que se viven con la pandemia, por lo que la Conatel debería postergar el cambio previsto para fin de 2021.

Según la encuesta realizada por la consultora internacional Ibope, especialista en medir el ráting de audiencia de los programas de televisión, el 44,6% de los hogares no cuentan con televisores aptos para recibir la señal digital de los canales de aire, mientras que un 5,0% de los hogares están parcialmente afectados por la falta de señal, debido a que alguno de los aparatos con que cuentan no tiene el sistema requerido para recepcionar dicha señal, publica hoy Última Hora.

Es así que un apagón analógico en este momento afectará a casi el 50% de los hogares y los primeros en dejar de recibir la señal serán las familias de menor nivel económico, residentes en Asunción, el área metropolitana, Central, Presidente Hayes, Paraguarí y Cordillera.

“Un alto porcentaje de los hogares no está preparado para recibir la señal digital y, nuevamente, los hogares con menores recursos serán los más afectados. ¿Quién no quiere cambiar la tecnología? Todos lo queremos, pero no podemos perder la sensibilidad hacia los que aún no tienen la posibilidad de cambiar sus tevés”, manifestó King a UH.

Puso como ejemplo los casos de Brasil y Costa Rica, únicos países latinoamericanos que realizaron el cambio de manera exitosa, añadiendo que en caso del vecino país, llevó 15 años encarar el proceso de transición.

Compartir

Más notas: