Estrellas del fútbol dieron una sorpresa a niño con discapacidad

17 de diciembre de 2014

Mateo Laxague fue una de las imágenes más sobresalientes del Teletón en Uruguay que se llevó al cabo este fin de semana. El niño tiene una historia de vida conmovedora y recibió una formidable sorpresa de parte de sus ídolos Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.

Compartir

Mateo es un aficionado ferviente del fútbol. Nada parece frenar su pasión por este deporte, ni siquiera un grave padecimiento conocido como Espína Bífida.

Los astros del Barcelona le dedicaron un mensaje en video, alentándolo a seguir superando las barreras con la misma entereza que le ha permitido practicar fútbol.

"Te quería decir que le sigas metiendo para adelante, con mucha fuerza", le dijo el jugador uruguayo Luis Suárez, quien recordó a su compatriota que ambos son seguidores del Nacional. Además prometió dedicarle su próximo gol con el Barcelona.

Messi y Neymar, compañeros de Suárez, también le dedicaron palabras de aliento al niño que a pesar de tener falta de musculatura en sus piernas, se anima a jugar y es la mascota del equipo donde juega su hermano, en la localidad de el Salto.

Curiosamente al ser cuestionado por los conductores, Mateo incluyó a Diego Forlán entre sus ídolos y no pudo ocultar que también quería mirarlo a él en la pantalla.

La espina bífida es una malformación congénita por la cual la columna vertebral no se desarrolla normalmente en las primeras semanas del embarazo. Esto provoca parálisis de los miembros inferiores, daños permanentes en la médula espinal y el sistema nervioso, entre otras afectaciones.

Fuente: informe21.com

Compartir

Más notas: