[VÍDEO] Impactantes momentos vivieron más de 200 pasajeros durante una intensa turbulencia

17 de diciembre de 2014

El vuelo AA280 de American Airlines iba de Seúl a Dallas, pero debió aterrizar en Tokio después de sufrir muy fuertes sacudones que dejaron 12 heridos.

Compartir

Un avión de American Airlines que volaba desde Seúl (Corea del Sur) con destino a Dallas (EE.UU.) realizó durante la madrugada un aterrizaje de emergencia en Tokio debido a graves turbulencias que debió atravesar y que les causó heridas leves a doce pasajeros, informaron hoy las autoridades japonesas. 

El vuelo AA280 de la aerolínea estadounidense despegó el martes desde el aeropuerto de Incheon de la capital surcoreana, y se vio obligado a modificar su trayectoria cuando sobrevolaba el Océano Pacífico a la altura del centro del archipiélago japonés, señaló un portavoz del Ministerio de Transporte de Japón. 

El piloto del Boeing 777 notificó a los controladores del aeropuerto de Narita (Tokio) que estaban atravesando "intensas turbulencias" mientras volaban a una altura de 2.400 metros, según la misma fuente.

El avión, que transportaba a 240 pasajeros y a una tripulación de 15 personas, aterrizó en Narita poco antes de las 13:00 hs del martes.

Al menos una docena de los pasajeros tuvieron que recibir atención médica al desembarcar debido a heridas leves como golpes o fracturas, todos ellos de nacionalidad estadounidense o surcoreana.

Fuente: EFE

Compartir

Más notas: