La "Fiesta Kamba" se llevará a cabo el próximo 10 de enero de 2015

17 de diciembre de 2014

La Comunidad afrodescendiente en Paraguay presentó la “Fiesta Kamba” en una conferencia de Prensa llevada a cabo en Auditorio de las Naciones Unidas que se realizará el próximo sábado 10 de enero de 2015 en Fernando de la Mora, Zona Norte.

Compartir

El Grupo Tradicional Kamba Cua, socio activo de la Red Paraguaya de Afrodescendientes, celebrará la edición Nº XXIV de la Fiesta Kamba en honor a San Baltazar, el sábado 10 de enero de 2015, frente a la capilla de María Auxiliadora de la comunidad, en la Zona Norte de Fernando de la Mora (al costado del Hospital de Clínicas).

El Centro de Información de las Naciones Unidas apoya esta invitación de la comunidad afrodescendiente, que marcará el inicio de la Década de los Afrodescendientes 2015-2024, “Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo”, según resolución aprobada por la Asamblea General de la organización el 23 de diciembre de 2013. 

Esta edición está dedicada al Maestro Efren Kamba'í Echeverría, reconociendo su trayectoria, sus contribuciones y apoyo a la cultura, según anunciaron fuentes oficiales del Ballet Kamba Cua. 

Efrén Echeverría  es apodado artísticamente "Kamba´i", es uno de los más populares intérpretes y creadores de la guitarra en Paraguay.Autodidacta, deja marca en su peculiar modo de ejecutar la guitarra, rasgueando y punteando a la vez, sin apelar para ello a técnicas ni métodos de guitarra erudita. 

Además de una técnica propia, "Kamba´i" utiliza una afinación personal del instrumento; que permite que, al sonar las cuerdas al aire, produzcan un tono mayor.

Compartir

Más notas: