29 abr. 2026

MURIERON POR SUPUESTA FALTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO

Tres pacientes internados fallecieron en el hospital de Coronel Oviedo, sus familiares denuncian que se debió a la falta de oxígeno. Sin embargo, el director del nosocomio, niega el desabastecimiento.

t36.jpg

El jueves se dio a conocer que el Hospital Regional de Coronel Oviedo quedó sin suministro de oxígeno por unos 45 minutos y que debido a eso, tres personas internadas fallecieron.

Marcos Bogado, jefe de la provisión de oxígeno del hospital y Catalino Fabio, director del nosocomio, negaron que el deceso de los tres pacientes se debió a un desabastecimiento.

“El tanque sí tenía oxígeno, no terminó en ningún momento. Inmediatamente se puso en funcionamiento el sistema alternativo”, expresó el director

En tanto, los familiares aseguran que ellos fueron testigos de lo ocurrido.

“Esto fue criminal, cómo ellos van a jugar con la vida y no van a prever la falta de oxígeno. Consecuencia de eso dos familias que estaban en terapia fallecieron. Ellos tienen que responder”, dijo Juan Chaparro, familiar de uno de los pacientes.

VER MÁS:
Un grupo de unos seis delincuentes asaltó el local de la empresa Tupí, ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Los sujetos forzaron el acceso principal y accedieron al showroom durante la madrugada.
El hecho ocurrió en un templo de Presidente Franco. El sospechoso fue detenido horas después y el teléfono recuperado.
Tras recientes polémicas, crecen las dudas sobre títulos universitarios obtenidos en tiempo récord, mientras ANEAES advierte que solo el 10% de las carreras están acreditadas.