Podrás ocultar los "Me gusta" en Facebook e Instagram

28 de mayo de 2021

Facebook e Instagram permitirán a todos los usuarios ocultar los ‘Me gusta’ o likes públicos en sus publicaciones, lo que podría alterar la dinámica central de las plataformas de redes sociales.

Compartir

Los usuarios de ambas redes tendrán la posibilidad de desactivar el tradicional contador de “me gusta” en sus propios mensajes, así como en las cuentas públicas de otros usuarios.

Por ahora, se trata de un cambio opcional, que consistiría básicamente en una nueva función añadida que los usuarios podrán activar o no.

Por el momento estará solo disponible en Instagram

Si deseas hacer algunas pruebas y prefieres optar por desactivar esta función tan tradicional y propia de las redes sociales, debes saber que en Instagram ya se encuentra disponible.

Para ocultar los ‘me gusta’ se debe ingresar a la configuración de Instagram y dirigirse al apartado ‘Privacidad’. En la sección ‘Publicaciones’ tendrás que activar la opción “Ocultar recuentos de me gusta” y listo.

¿Y en Facebook?

Esta opción llegará también pronto a Facebook. Es más, la propia red social afirma que será posible modificar la configuración a posteriori. Esto significa que primero podríamos dejar el contador de “me gusta” debajo de un mensaje, y luego eliminarlo. O viceversa.

 

Fuente: muyinteresante.es/trecebits.com

Compartir

Más notas: