"El desempleo tiene rostro de joven y de mujer"

30 de mayo de 2021

El especialista en empleo, Enrique López Arce, habló este domingo de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus y las oportunidades laborales que van surgiendo en medio de la crisis económica.

Compartir

Durante la entrevista, López dijo que hay "sectores muy destruidos" a causa de la pandemia, pero la raíz del problema es la educación.

"La educación es básica, nosotros tenemos un problema de raíz. De cada 10 jóvenes que entran a la secundaria, solo 5 terminan", lamentó.

Agregó que actualmente el mayor número de personas sin trabajo son jóvenes y mujeres con niños. Dijo que esto quizás se deba a un "preconcepto" que aún sigue muy arraigado en la sociedad.

"Hoy el desempleo tiene rostro joven y de mujer (...) Hoy es mucho más difícil  que una mujer con hijos pequeños consiga empleo. Hay todavía ese preconcepto que duele" añadió.

El especialista también señaló que el otro sector duramente afectado por la pandemia es el terciario, que viene arrastrando una crisis desde el 2019.

"Principalmente golpea a los cuentapropistas, golpea fuertísimo al independiente, la crisis. Y si hablamos de sectores, el más afectado es el terciario, el sector servicio. La gente dejó de llamar al jardinero, al plomero por falta de plata", dijo.

Mirá la entrevista completa:

https://youtu.be/3wSkIerp0mc

Compartir

Más notas: