Calle peatonal produjo descontrol en CDE

31 de mayo de 2021

Los pobladores de Ciudad del Este denunciaron que no se respetaron la medidas sanitarias en calles peatonales habilitadas para el sector gastronómico, mientras muchas personas están peleando por tener una cama de hospital o adquirir medicamentos.

Compartir

La calles y avenidas de Ciudad del Este fueron habilitadas como peatonales para potenciar a los locales gastronómicos, pero el descontrol y la aglomeración fueron la constante en esta ocasión.

Informaron que muchos cruzaron la frontera desde Foz de Iguazú para participar de las actividades de ocio, teniendo en cuenta que en la vecina ciudad existe actualmente medidas estrictas para evitar contagios de Covid-19.

Nota relacionada: Cerca de 100 muertos por covid y más de 2.200 nuevos contagios

Los vecinos de la zona, donde se registraron desmanes, mencionaron que la Policía Nacional no realizó acciones al respecto a pesar de que en algunos puntos además llegaron a los golpes.

Los contagios y muertes por Covid-19 siguen en aumento y los profesionales médicos instan a respetar estrictamente las medidas sanitarias.

Este domingo el Ministerio de Salud reportó 96 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. Además, 2.075 resultaron positivos.

Compartir

Más notas: