Basílica de Caacupé participó del Santo Rosario guiado por el Papa

31 de mayo de 2021

La Basílica de Caacupé fue partícipe de la transmisión mundial del rezo del Santo Rosario guiado por el papa Francisco para pedir el fin de la pandemia de COVID19.

Compartir

En la Basílica Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé se llevó a cabo  este lunes el último rezo del Santo Rosario por el fin de la pandemia que el papa Francisco convocó durante el mes de mayo, “Mes de María”.

El templo fue uno de los 30 santuarios que alrededor del mundo llevaron a cabo la maratón de oración para pedir el final de la pandemia de coronavirus.

La cadena de oración fue guiada por el papa Francisco desde los jardines del Vaticano y transmitido en simultáneo desde Caacupé a través de las pantallas de Telefuturo.

Antes de dar inicio, el Papa dijo lo siguiente:

"Madre Santa, te pedimos que intercedas por nosotros frente a tu hijo Jesús"

"Cada día, teniendo en nuestras manos el Santo Rosario hemos dirigido a ti nuestros ojos Madre de la Misericordia suplicándote que acabe la pandemia y que la humanidad pueda retomar la vida cotidiana con mayor seguridad"

"María, te pedimos que desates los nudos de nuestra existencia. Los nudos del egoísmo y la indiferencia. Nudos económicos y sociales. Los nudos de la violencia y la guerra"

"Con tu obediencia has desatado el nudo de la desobediencia de Eva, con tu fe has deshecho lo que Eva había atado con su incredulidad"

"Te pedimos Madre santa, desata los nudos que nos oprimen espiritual y materialmente para que podamos dar testimonio de tu hijo Jesucristo".

Compartir

Más notas: