03 dic. 2025

PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS Y EMBARAZADAS YA PODRÁN REGISTRARSE PARA VACUNACIÓN ANTICOVID

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, anunció este viernes que se amplía la edad de vacunación anticovid. Además, ya podrán registrarse las personas de entre 50 a 59 años y las embarazadas mayores de 18 años, con 20 semanas de gestación.

20210604083820-e1622815593517-600x360.jpg

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud informaron que desde el lunes 7 de junio, las personas con 60 años cumplidos en adelante, podrán recibir la vacuna anticovid, según terminación de cédula de identidad.

Por otro lado, anunciaron que se amplía el rango etario para el registro de personas que deseen acceder a la vacuna contra el coronavirus. Los de 50 a 59 años ya podrán registrarse desde este sábado 5 de junio.

Finalmente, comunicaron que también todas las mujeres a partir del quinto mes de embarazo, pueden inscribirse en el apartado ''Vacunate’’, de la página web del Ministerio de Salud.

En ese sentido, profesionales de Salud instan a la ciudadanía habilitada a acudir a los puestos y aprovechar así las vacunas contra la Covid-19. Además, de ingresar al link indicado para el registro correspondiente.

Según el reporte final, el jueves 8734 personas recibieron la primera dosis y 2106 la segunda.

VER MÁS:
Dos desconocidos fueron vistos manipulando la puerta metálica de un cajero automático en una estación de servicios del barrio Santa Ana, en Ciudad del Este. La Policía investiga el hecho y aguarda las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Restos óseos humanos fueron encontrados en la ciudad de Concepción. Los intervinientes confirmaron que el cuerpo estaba incompleto, ya que faltaban el cráneo y los pies, lo que dificulta la identificación.
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.