Se encadenó frente al Ministerio por terapia para su papá

4 de junio de 2021

Un joven se encadenó frente al Ministerio de Salud para pedir un espacio en Terapia Intensiva para su padre con COVID19. Su madre falleció hace unos días a causa de la enfermedad.

Compartir

Luego de recorrer varios hospitales, Ariel Martinez decidió encadenarse frente al Ministerio de Salud para conseguir un espacio en Terapia Intensiva para su padre que está intubado en el hospital de Mariano Roque Alonso.

"Buscamos terapia, no conseguimos, tocamos todas las puertas. Recorrimos por todas partes, no nos dan solución en ningún lado. Lastimosamente estoy reclamando algo que a todos los paraguayos nos corresponde que es una salud digna como dice la Constitución Nacional ", expresó.

El joven también comentó que otros miembros de su familia están con la enfermedad y que él logró vencer al coronavirus, pero no así su madre quien falleció hace 15 días. Agregó que hasta no conseguir salvar a su padre, seguirá encadenado.

"Yo estoy decidido, mientras no me consigan una terapia para mi papá yo no me voy a mover de acá. Lastimosamente en Paraguay es un privilegio la salud, para muchos es un negociado para nosotros los pobres es un privilegio", lamentó.

 

 

Compartir

Más notas: