Aumenta mortalidad de embarazadas a causa del Covid

4 de junio de 2021

Autoridades del Ministerio de Salud advierten sobre el aumento de embarazadas fallecidas por COVID19. En lo que va del año, 79 ya murieron como consecuencia de la pandemia.

Compartir

Este fin de semana llegaría al país unas 100.000 vacunas anti COVID19 de Moderna y el Ministerio de Salud priorizará a las mujeres embarazadas desde la semana 20 de gestación para la aplicación de la dosis.En el habitual informe de los viernes, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, habló de extremar los cuidados en este punto. Dijo que asustan los números de mortalidad de mujeres embarazadas a nivel país.

"Si seguimos a este ritmo vamos a duplicar esto y vamos a alcanzar números o valores de mortalidad materna de décadas pasadas, estamos retrocediendo. Asustan los números en Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, en casi la mayoría de los departamentos", mencionó.

El médico manifestó que en el 2021, la muerte materna ya igualó al total registrado en el 2020, por lo que recalcó que es sumamente importante que las gestantes cumplan todas las medidas sanitarias.

Este fin de semana llegarían al país unas 100.000 vacunas anti COVID19 de Moderna y el Ministerio de Salud priorizará a las mujeres embarazadas desde la semana 20 de gestación para la aplicación de la dosis.

Compartir

Más notas: