Este miércoles inicia vacunación de embarazadas

8 de junio de 2021

Las embarazadas de 18 años en adelante y con 20 semanas de gestación recibirán la dosis anticovid desde este miércoles 09 de junio. A continuación te contamos los pasos a seguir para el registro.

Compartir

El Ministerio de Salud informó que desde mañana las embarazadas podrán ser inmunizadas contra el coronavirus con las dosis de la vacuna Moderna, donadas por el Gobierno de Qatar.

Al respecto, el director del PAI, Dr. Héctor Castro, mencionó que tendrán prioridad las trabajadoras de salud por riesgo aumentado de exposición. Además, aquellas con factores de riesgo como: obesidad, hipertensión, diabetes, problemas renales o cardíacas, y otros.

Nota relacionada: Embarazadas serán inmunizadas contra la covid-19 desde el miércoles: paso a paso de cómo registrarse

Las beneficiadas deberán contar con un certificado médico que indique la enfermedad que padecen, documento que podrá ser descargado de la página de Salud. Además, deberán contar con un certificado que determine las semanas de embarazo, también tendrán que registrarse en el apartado Registro Ciudadanía del portal Vacunate.

Nota relacionada: Salud reitera importancia de vacunación

Desde la cartera sanitaria informaron que en total habilitaron 175 vacunatorios específicamente para embarazadas.

Detalles sobre la vacuna Moderna:

Se trata de una plataforma que se debe conservar a -20 Cº, mientras que puede estar días en temperaturas de 2 a 8 ºC, y puede soportar una temperatura ambiente hasta 6 horas.

Compartir

Más notas: