COVID: 13 embarazadas fallecieron en el hospital San Pablo

9 de junio de 2021

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, se registraron 13 fallecimientos de mujeres embarazadas en el materno infantil del barrio San Pablo, de Asunción, como consecuencia de la COVID19.

Compartir

El Dr. Vicente Vega, director del Hospital, afirmó que cada vez son más las embarazadas que se internan por complicaciones del coronavirus.

“Están llegando pacientes en condiciones muy graves y tenemos embarazadas que han fallecido con el bebé y casos en que las madres murieron y los bebés sobrevivieron quedando huérfanos”, mencionó en contacto con Telefuturo.

El médico agregó que las mujeres que padecen la enfermedad son muy jóvenes y que un factor determinante que agrava el cuadro es la obesidad. "Son pacientes muy jóvenes, están entre 25 y 32 años de edad todas las muertes que hemos tenido", lamentó.

Recordamos que el sábado pasado arribaron al país 99.600 dosis de vacunas Moderna contra el Covid-19, donadas por Qatar, destinadas a embarazadas a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de gestación en adelante.

 

Compartir

Más notas: