Transportistas piden pasaje a 4 mil y 5 mil guaraníes

10 de junio de 2021

Los empresarios del transporte se mantienen en que el precio del pasaje debe subir a G. 4000 el convencional y a G. 5000 el diferencial. Más gremios se unirán al paro anunciado por Cetrapam desde el lunes.

Compartir

El presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, señaló que el Gobierno no cumplió con varios acuerdos y ante esta situación irán a huelga desde el próximo lunes 14 de junio, por 72 horas.

Ruiz Díaz sostuvo que fue el mismo Gobierno, en conjunto con una consultoría, el que determinó que los precios deberían costar entre G. 4 000 y G. 5000 respectivamente.

"Es el Gobierno Nacional el que hace el análisis de la tarifa, llega a un número y hoy quieren negociar otra vez ese número. Ya han reconocido que el precio del servicio convencional es de G. 4 mil y el servicio diferencial de G. 5 mil para los meses de marzo y abril", mencionó.

Para este lunes sigue en pie la medida de fuerza anunciada por CETRAPAM, que también contaría con la unión de otros gremios como el de UCETRAMA y FETRAM.

Compartir

Más notas: