Desde hoy vacunan a personas a partir de 55 años, cumplidos o por cumplir este año

12 de junio de 2021

Tras la ampliación de la franja etaria para acceder a la dosis anticovid, muchos decidieron formar fila desde anoche para asegurar la inmunización, en varios puntos del país. Este era el panorama en Ciudad del Este.

Compartir

El Ministerio de Salud informó en horas de la mañana del viernes que las personas de 55 años, o por cumplir este año, en adelante, podrán vacunarse desde este sábado, por terminación de Cédula de Identidad.

El anuncio generó que los habilitados acudan en masa a los puestos indicados por la cartera sanitaria, desde la tarde y noche de ayer para asegurar así la aplicación.

NOTA RELACIONADA: HABILITAN VACUNACIÓN A PERSONAS A PARTIR DE 55 AÑOS, CUMPLIDOS O POR CUMPLIR ESTE AÑO

Cerca de 800 personas aguardaban esta mañana frente a los portones de la Gobernación de Alto Paraná y tuvieron que cerrar media calzada de la avenida Bernardino Caballero.

En el lugar se organizaron con números y desde las 07:00 comenzaron a ingresar por grupos de 60 a 70 personas. Los mismos deben aguardar el tiempo indicado para verificar que no exista ninguna reacción.

Este sábado deben acudir los que tengan terminación de Cédula de Identidad: 0 al 4 y mañana domingo 13 de junio, los que cuentan con terminación: 5 al 9.

El departamento de Alto Paraná cuenta con un solo vacunatorio habilitado. En ese sentido, autoridades de Salud mencionaron que se debe a la poca cantidad de vacunadores.

Compartir

Más notas: