Vacunación anticovid: Ampliarían rango para personas con 50 años

14 de junio de 2021

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, mencionó que probablemente el próximo fin de semana podría anunciarse nuevamente la ampliación del rango etario para acceder a la dosis anticovid.

Compartir

Castro afirmó que desde este lunes contarán con alrededor de 250 mil dosis de vacunas anticovid en circulación, en todos los centros vacunatorios del país.

Cabe recordar que esto será posible tras la llegada de 150 mil dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por México. Las mismas serán distribuidas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación anticovid.

En ese sentido, informaron que sería posible ampliar el rango para personas de 50 años y más, esto se definiría el próximo fin de semana.

NOTA RELACIONADA: LLEGARON 150 MIL VACUNAS ANTICOVID DONADAS POR MÉXICO

Mientras tanto, las personas mayores de 18 años que se inscribieron masivamente ya forman parte de la larga lista de espera que hasta el momento no tiene final, pues la escasez de vacunas mantiene en incertidumbre el avance próspero del Programa de Inmunización.

Pese al panorama desalentador, las autoridades sanitarias confían en el arribo de más vacunas ya adquiridas por el Gobierno para las próximas semanas y de esta forma alcanzar al total de la población registrada para antes de fin de año.

Compartir

Más notas: