La Orquesta Sinfónica presentará el último concierto del año

19 de diciembre de 2014

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) ofrecerá este viernes a las 19:00hs, un concierto como clausura de actividades de la presente temporada. Será en el Teatro Municipal de Asunción, con acceso libre y gratuito.

Compartir

De acuerdo al informe emitido por la Agencia de Información Paraguay IP, el concierto estará dedicado especialmente a la juventud. 

El concierto contará con la participación de destacados jóvenes solistas integrantes de la Orquesta: Fátima Abrahmo (Trombón), Paulo Alonso (viola), así también del guitarrista José Carlos Cabrera. En la oportunidad participará, en forma especial, la Orquesta Sinfónica Académica Nacional y el Coro Polifónico del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del maestro Gustavo Aquino Navarro.

Interpretarán composiciones de Hoffmeister, Grieg y otros compositores. El concierto finalizará con la interpretación del célebre “Alleluya” del oratorio El Mesías, de Haendel y villancicos tradicionales del Paraguay, que serán interpretados en conjunto por ambas agrupaciones, bajo la batuta del maestro Diego Sánchez Haase.

La OSIC cierra así un muy exitoso año 2014, que ha comprendido más de cincuenta presentaciones en Asunción y distintos puntos del país dentro del Ciclo Oficial de Conciertos, el de Música Antigua en el Palacio de la Cancillería, de Conciertos Didácticos y de Extensión Cultural.

La orquesta ha trabajado este año con directores y solistas de Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, España y Suiza.

Ha dado espacio a varios solistas nacionales y ha homenajeado a numerosos compositores y poetas paraguayos, entre ellos Carlos Lara Bareiro, Carlos Miguel Jiménez, Teodoro S. Mongelós y Carlos Federico Abente, cuyos centenarios de nacimiento se han recordado este año.

Así también ha presentado en primera audición en Paraguay numerosas obras del repertorio sinfónico universal, ofreciendo así al público paraguayo, la posibilidad de apreciar y disfrutar de un repertorio musical de alto nivel.

Compartir

Más notas: