La atleta Fátima Amarilla habló de todo con Luis Bareiro

14 de junio de 2021

Dijo que entiende el guaraní pero casi no lo habla y explicó el síndrome de Asperger que padece.

Compartir

En la última emisión del programa de Luis Bareiro, “Políticamente Yncorrecto”, que se emite por Telefuturo a las 20:30, estuvo como invitada la joven atleta, Fátima Amarilla, protagonista del video que se volvió viral donde la joven dijo en entrevista con un periodista de Bolivia, que no hablaba en guaraní.

Con Luis Bareiro, conversaron de varios puntos, como su vida deportiva y su emprendimiento de comercializar galletas de avena y chia, además de frutas congeladas, de que entiende el guaraní pero casi no lo habla y del síndrome de Asperger (AS) que padece, un trastorno que afecta principalmente en la comunicación e interacción social. Es como el TEA (Autismo) pero nivel 1, el más leve”, explicó en un momento de la entrevista. “Afecta en la parte social un poquito, soy un poco retraída, los sonidos fuertes me afectan, soy medio sensible, es como que duele”, alegó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Telefuturo (@telefuturo)

“No soy de mucho contacto, viene alguien de atrás y me toca y me molesta”, recalcó. “Por momentos como que no se nota. Y por momentos, cuando estoy con mucho stress, muy concentrada soy hipersensible. Desde los 16 años que me diagnosticaron.

“Estoy con mi sicóloga que siempre me acompaña. Justamente cuando comenzó todo esto, antes de que decayera ese martes de mañana, hablé con ella. Y durante todo el día estuvimos hablando, cuando quería decaer me retaba, me decía: ‘esto tenés que hacer’, me ayudó muchísimo el contacto con ella. No es tanto de control es una forma diferente de ser”.

Compartir

Más notas: