25 nov. 2025

AERONAVE CAPOTÓ EN EL AEROPUERTO SILVIO PETTIROSSI

Una aeronave pilotada por un principiante capotó en una de las pistas del aeropuerto Silvio Pettirossi este lunes. El piloto, quien no sufrió heridas, estaba volando por primera vez solo, según informó Douglas Cubilla, director de la (Dinac).

Captura-de-pantalla-completa-14062021-154155-600x337.jpg

El accidente ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas de este martes cuando el alumno que pilotaba el “avión escuela” hizo un aterrizaje que derivó en un despiste y luego en un capotaje, quedando la nave con las ruedas hacia arriba.

Según Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el joven estaba en compañía de su instructor, pero cuando le tocó volar solo ocurrió el percance. Agregó que el alumno no sufrió heridas pero fue trasladado hasta un sanatorio.

“Se trata de una persona joven de nombre Fernando Duarte, está un poco shockeado, pero está bien. Por suerte no tuvo ninguna lesión física y fue derivado a un sanatorio como dice nuestro protocolo”, mencionó.

VER MÁS:
Diputados de la oposición y del sector disidente colorado critican el uso de 5,900 millones de guaraníes para la Villa Navideña de Itaipú. Aseguran que el monto supera lo destinado a la alimentación anual de tres hospitales públicos.
Una madre que regresó de España y teme por su vida, denuncia que fue brutalmente agredida por su expareja en Villa Elisa.
Una joven de 19 años fue atacada por motoasaltantes en el Km 9 de Ciudad del Este, a metros de una comisaría. Además de perder su biciclo, la víctima asegura que no recibió el respaldo policial necesario.