La música que nace tras las rejas

19 de diciembre de 2014

La orquesta del penal de Emboscada y el coro Fem del Buen Pastor lanzarán este lunes 22, su primer material discográfico.El disco es resultado del proyecto “Música en las penitenciarías para la reinserción social”, impulsado por el ministerio de Justicia, en alianza con Sonidos de la Tierra y con apoyo de la Fundación Itaú.

Compartir

La orquesta de Emboscada grabó en total 14 temas, de los cuales 10 son inéditos, ya que son creaciones de los propios integrantes. 

El material incluye además dos músicas paraguayas y otras dos canciones folclóricas que interpreta el coro Fem del Buen Pastor. La grabación estuvo a cargo de Miguel Ángel Sorensen en los estudios de René Benítez, profesor de Sonidos de la Tierra.

A través de la música, los internos piden una segunda oportunidad fuera de las rejas. “Desde el inicio del proyecto, hace 8 meses, ellos tenían la ilusión de grabar un disco, trabajaron con motivación y empeño para lograr este objetivo. La música les ayudó muchísimo a canalizar sus emociones, tener autocontrol y disciplina”, comentó Luis Szarán.

“La grabación del disco representa la concreción de un sueño anhelado por los internos, ya que participaron 15 hombres y 30 mujeres. Durante la producción, algunos decían que se acordaban de sus familias, de sus padres, de sus hijos. Va a ser un disco con mucho contenido, puesto que cada canción relata impactantes y emotivas historias de vida de los propios internos”, acotó el director académico y artístico de Sonidos de la Tierra, Elio Fleitas.

El programa “Música en Penitenciarias para la Reinserción Social” benefició a 96 internos, del Penal de Emboscada y Casa del Buen Pastor. “A través de este proyecto buscamos crear un espacio de enseñanza musical en estas penitenciarías para el aprovechamiento del arte como vehículo de transformación social de los internos”, indicó la ministra de Justicia, Sheila Abed.

FUENTE:Paraguay.com

Compartir

Más notas: