Personas con 55 años y más podrán vacunarse sin tener en cuenta terminación de cédula

16 de junio de 2021

El Dr. Héctor Castro informó que desde este jueves todas las personas con 55 años cumplidos o por cumplir este año, en adelante, se podrán vacunar sin tener en cuenta la terminación de Cédula de Identidad.

Compartir

En conferencia de prensa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, comunicó que todas las personas con 55 años cumplidos o por cumplir este año, en adelante, se podrán vacunar sin tener en cuenta la terminación de número de Cédula de Identidad.

Recalcó que los beneficiados deben registrarse previamente en la página del Ministerio de Salud en el apartado vacunate, para luego acceder a la dosis anticovid en los vacunatorios habilitados en el país.

Por otro lado, informaron que el sábado 19 de junio la vacunación será exclusivamente a embarazadas a partir de 18 años, con 20 semanas de gestación en adelante, con o sin factores de riesgo, en el horario de 07:00 a 17:00.

Nota relacionada: Vacunación anticovid: Este sábado será exclusivamente para embarazadas

"La dinámica será vencer los obstáculos que impiden hoy que las mujeres embarazadas puedan acceder a la vacunación", expresó el Dr. Castro.

Según el profesional, la intención es llegar al mayor número de embarazadas que sea posible. Unas 12.000 mujeres embarazadas están inscriptas y alrededor de 3.000 ya fueron vacunadas.

Finalmente, aclaró que durante el jueves y el viernes seguirá la vacunación a embarazadas, la diferencia es que el sábado será exclusivo para ellas.

Compartir

Más notas: