"Amiguismo" en Veterinaria UNA causa revuelo en las redes sociales

20 de diciembre de 2014

Luego de las denuncias sobre la supuesta existencia de docentes mau en la Universidad Nacional de Asunción la ciudadana reaccionó furiosa en las redes sociales. Autoridades niegan que exista irregularidad, pero admiten vínculos.

Compartir

La página en el facebook Fuera planilleros instaló el debate sobre el amiguismo y la partidización en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), especialmente en la Facultad de Veterinaria. Las altas autoridades de la institución niegan que se trate de una irregularidad y no temen que los órganos contralores hagan una verificación al respecto.

 En el primer día, los anónimos publicaron tres casos, ayer sumaron dos denuncias más que sindican a representantes estudiantiles integrantes del movimiento interno UNA Pasión, comandado por el rector Froilán Peralta.

Esta reacción ciudadana motivó al propio rector a admitir los lazos de amistad que se tejieron a lo largo de años con los estudiantes. El decano de la Facultad de Veterinaria, doctor Gualberto Caballero, se sumó a la defensa de los representantes estudiantiles y negó que exista alguna irregularidad, como se denuncia.

La comunidad Fuera planilleros sumó más nombres de supuestos estudiantes que figuran en las planillas de Veterinaria. Se trata de Rodolfo Antonio Brassel Meza, estudiante de Veterinaria, cuyo salario es de G. 2.529.900. También se nombra a Rodolfo Alessandro Salinas Miers, estudiante del 7º semestre de Ingeniería Agronómica (Ciencias Agrarias UNA), con un sueldo de G. 4.162.956-. Otros docentes supuestamente planilleros son Jesús María Roa Cantero, José Enrique Osorio Piñeiro y Juan Ramón Riquelme Espínola.

De Osorio, el rector se recordó como "un gran amigo", de Jesús Roa como un cercano por ser presidente de la Federación de Estudiantes de la UNA. "Hace ocho meses habían trabajado para que pueda llegar al rectorado y hoy forman parte del gobierno de la universidad", señaló Peralta después de la publicación de las denuncias.

Fuente: Última Hora

Compartir

Más notas: