"Nos acercamos a la inmunidad de rebaño"

16 de junio de 2021

El Dr. Tomás Mateo Balmelli aclaró algunas dudas con respecto a las vacunas y mencionó que recién en dos meses se podría lograr la «inmunidad de rebaño» de forma parcial en el país.

Compartir

La inmunidad de rebaño, también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, se lograría en Paraguay a partir del mes de agosto, según el Infectólogo Tomás Mateo Balmelli.

Si bien, el médico aclaró que la inmunidad se daría solo de forma parcial debido al ritmo de vacunación servirá para reducir los números de la COVID19.

"Esto no va a tener todavía un impacto en la transmisión, pero puede tener ya un impacto en la hospitalización y en la tasa de mortalidad que probablemente se va a traducir en semanas posteriores", explicó.

El profesional también aclaró a la ciudadanía que para lograr la inmunidad se debe tener aplicada las dos dosis de las vacunas anti COVID19 y recién después de dos semanas se llega a la totalidad.

"No se olviden que la vacunación finaliza cuando pasen 3 a 4 semanas posterior a la segunda dosis (...). Ya estoy vacunado con una dosis no significa ya estoy inmunizado o ya estoy fuera de peligro", mencionó.

Compartir

Más notas: