08 ago 2026

GOBIERNO FIRMA NUEVO CONTRATO PARA PROVISIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19

El Ministerio de Salud emitió un comunicado este jueves sobre la firma de un nuevo contrato para provisión de vacunas contra la Covid-19. El acuerdo fue con una empresa de Estados Unidos.

20210617083959-e1623939726867-600x360.jpg

Según el documento, se trata de un contrato de suministro de un millón de dosis de la vacuna UB-612, con la empresa Vaxxinity Inc, de Estados Unidos y con sede en Dallas, Texas. La suscripción se realizó a través de la Cancillería Nacional.

En el escrito aclaran que esta vacuna aún no está autorizada para uso de emergencia, pero esto se daría en el mes de julio.

En ese sentido, el comunicado señala que con este temprano acuerdo buscan que Paraguay sea uno de los primeros países en recibirla, una vez sea aprobada.

VER MÁS:
El sistema ofrece dinero rápido y sin garantías, pero detrás de estos préstamos se esconde una estructura organizada que recurre a amenazas, extorsión y violencia para cobrar las deudas.
Paraguay fortalece su infraestructura nuclear con fines exclusivamente pacíficos y civiles mediante la cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Público desarticularon una red dedicada a los préstamos usurarios durante allanamientos simultáneos realizados en Asunción y Luque.