22 de diciembre de 2014
El canciller chino no detalló de qué forma apoyará Pekín a Moscú, aunque expertos citados por China Daily adelantaron que la ayuda podría canalizarse a través de organizaciones internacionales
EFE
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ofreció a Rusia asistencia para superar las dificultades que ha provocado en su economía la caída de los precios del petróleo y el consecuente descenso en picado de su moneda local, el rublo, destacó hoy el diario oficial China Daily.
En declaraciones a periodistas el fin de semana, Wang señaló que "si la parte rusa lo necesita, proveeremos la asistencia necesaria dentro de nuestras posibilidades", destacó el rotativo.
Wang también expresó su confianza en la economía del país vecino, al asegurar que "Rusia tiene la capacidad y la inteligencia para superar las actuales dificultades".
El canciller chino no detalló de qué forma apoyará Pekín a Moscú, aunque expertos citados por China Daily adelantaron que la ayuda podría canalizarse a través de organizaciones internacionales en las que ambos países participan, tales como la Organización de Cooperación de Shanghái o el bloque BRICS de naciones emergentes.