Fracasa primer viaje del tren que une Encarnación-Posadas

22 de diciembre de 2014

Hoy se debía realizar el primer viaje oficial en tren perona inesperada orden judicial está impidiendo la reactivación del servicio ferroviario Encarnación-Posadas

Compartir

Una inesperada orden judicial está impidiendo la reactivación del servicio ferroviario Encarnación-Posadas, que en principio iba a volverse realidad desde esta semana. La medida desayunó a la gente y a la empresa Don Casimiro que explotará el servicio.

Tras el acto de la firma del acuerdo oficial entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ministerio de Transporte de Argentina, se debía realizar el primer viaje oficial en tren, pero no se pudo ni siquiera retirar el medio de transporte del predio donde se encuentra en Encarnación.

Esto, a raíz de una disputa jurídica que existe entre Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y Custodio SA, una empresa que explotaba el servicio para el transporte de granos, informó Raúl Cortese, corresponsal de Última Hora.

Esta situación generó una falsa expectativa en la gente, que aguardaba en las afueras para hacer el viaje en tren con el que se estima se llegará en unos 5 minutos a Posadas. 

Marcelo Zbikoski, el empresario argentino cuya firma explotará el servicio, expresó a radio Monumental 1080 AM su desconocimiento por la situación que se generó el mismo día que se iba oficializar el servicio. Manifestó que el viernes se presentó un abogado en representación de Fepasa y ordenó que se paren los trabajos y que los obreros se retiren del predio donde se encuentra el tren en Encarnación. 

"Hoy se tenía previsto hacer el primer viaje con pasajeros luego de la firma del acuerdo, pero Argentina fue notificada de que hoy no podrían transportarse pasajeros. Fue el sábado a la tarde que un abogado de Fepasa explicó la situación y ordenó que paren las obras

Fuente Última Hora

Compartir

Más notas: