Adjudican a empresa para la construcción del parque de la bahía

22 de diciembre de 2014

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó a la empresa T&C la construcción del Parque Lineal, Primera Etapa, en la Bahía de Asunción, en la suma de más de Gs. 23mil millones. Su financiamiento será con los bonos soberanos emitidos por el Estado y su ejecución será posible mediante un convenio marco firmado entre el MOPC y la Municipalidad de la Capital. La obra se hará en su primera etapa y la segunda fase corresponderá al equipamiento. Para ello se convocará un concurso de ideas entre el Ministerio y la comuna.

Compartir

De acuerdo al informe de la Agencia de información Pública, el trabajo consistirá en el desbosque, tala, desbroce, remoción y eliminación de toda la vegetación, desechos de la franja de dominio del proyecto lineal costero y áreas adyacentes hasta una distancia mínima de 1,5 metros más allá del borde externo del contratalud de las cunetas de desagues y/o del pie de los taludes del terraplén.

Este proyecto se inicia en Independencia Nacional y Playa y se extiende hasta la avenida General Santos, con 2 km de extensión. La obra contará además con vías de accesos y circulación de vehículos. Será la más moderna de la capital, indicaron técnicos de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC.

Se dispone de 100 metros de franjas de dominios invendibles que serán utilizados como espacios verdes y de esparcimiento del público. 

La obra afectará a 500 a 600 familias. Se aclara que no serán desalojadas, el Ministerio indemnizará a todas las personas que estarán afectadas por este ambicioso emprendimiento y se les abonarán por las mejoras edilicias.

Los trabajos deberán efectuarse en áreas de trazas nuevas en terreno virgen, el desbosque y desbroce se extenderá hasta un máximo de 80 metros a ambos lados del eje de la nueva traza, salvo los árboles u objetos que se determinen a criterio de los fiscalizadores.

Igualmente se encararán trabajos tales como excavación de bolsones, de zanjas, drenajes, terraplenes con suelo de préstamo, terraplén en refulado, relleno granular, pilotes perforados y pozos de fundación, losetas de HºAº para tapas de cunetas, colocación de alcantarillas tubulares y celulares de HºAº entre otras obras.

Compartir

Más notas: