Investigan a Amazon y Google por reseñas falsas de productos

25 de junio de 2021

Un organismo regulador del Reino Unido está investigando si Amazon y Google han hecho lo suficiente para detener las reseñas falsas en sus sitios.

Compartir

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) dijo que abrió una investigación formal para determinar si las dos empresas violaron la ley del consumidor británica al no proteger a los compradores.

“Nuestra preocupación es que millones de compradores en línea puedan haber sido engañados al leer reseñas falsas y que hayan gastado su dinero con base en esas recomendaciones”, dijo la directa ejecutiva de la agencia, Andrea Coscelli, en un comunicado.

“De la misma forma, simplemente no es justo que algunos negocios puedan falsificar reseñas de 5 estrellas para dar a sus productos o servicios más visibilidad, mientras que los negocios que cumplen la ley salen perdiendo”, apuntó.

Las investigaciones podrían resultar en fuertes multas y aumentar la presión sobre empresas como Facebook y Apple para cambiar la forma en que hacen negocios.

Otra nota que podría interesarte:

 

Fuente:CNN / Apnews

 

Compartir

Más notas: