Levantan parcialmente la veda a partir de hoy

22 de diciembre de 2014

A partir de este lunes se podrá pescar en aguas compartidas con Argentina y que abarca los ríos Pilcomayo, Paraguay y Paraná.

Compartir

La veda se inició el pasado 3 de noviembre como parte de la estrategia de preservación de las especies que habitan los ríos durante el periodo de desove.

No obstante, la limitación para la actividad pesquera en aguas compartidas con Brasil –río Apa, Paraguay y Paraná– se extenderá hasta el próximo 31 de enero.

La Secretaría de Acción Social (SAS) efectuó en todo este tiempo la depuración de la lista de pescadores que recibirán el subsidio.

El desembolso de esta subvención se inició la pasada semana y de 19.000 que figuraban el pasado año, solo cobrarán en el presente un total de 9.300 personas dedicadas exclusivamente a la pesca.

Los beneficiarios podrán acceder al monto establecido por la SAS en los cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Los pescadores del Chaco, correspondientes a las localidades de Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta, cobrarán hoy en los cajeros móviles dispuestos por el BNF. La pasada semana cobraron el subsidio los pescadores de Puerto Casado y Vallemí, de los departamentos del Chaco y Concepción, respectivamente.

La SAS estableció una subvención personal de Gs. 650.000 para los pescadores de aguas internas y compartidas con Argentina; hasta Gs. 1.200.000 para una familia de cuatro integrantes y de Gs. 1.600.000 para más de cuatro miembros.

En tanto que los pescadores en aguas con Brasil recibirán: Gs. 900.000 (unipersonal); Gs. 1.500.000, familias de hasta cuatro integrantes y Gs. 2.100.000 para aquellos núcleos familiares con más de cuatro miembros.

Compartir

Más notas: