¿Es apta tu PC para instalarle Windows 11?

25 de junio de 2021

Microsoft presentó Windows 11, la primera gran actualización en seis años. Está cerca de ser una realidad, pero no todos podrán instalarlo debido a los requisitos necesarios.

Compartir

La próxima versión del sistema operativo​ desarrollado por Microsoft fue anunciada el pasado 24 de junio. Llegará a los mercados a finales de este año y es la primera gran renovación de su sistema operativo Windows desde el 2015.

Aunque en la presentación no hablaron de los requisitos necesarios para instalar Windows 11 en un PC, nosotros te damos algunas pautas para tener en cuenta:

En primer lugar, la RAM debe alcanzar, como mínimo los 4 GB, mientras que el almacenamiento interno debe ser, al menos, de 64 GB. La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x. La pantalla debe tener, como mínimo, 9 pulgadas, además de contar con resolución HD.

Otro de los requisitos clave está en la necesidad de contar con TPM 2.0. Este estándar está diseñado para garantizar la seguridad del hardware a través de claves criptográficas, y aunque es un componente ya común entre los fabricantes de PCs y portátiles en los últimos años, eso podría plantear limitaciones para algunos usuarios.

 Requisitos mínimos para Windows 11

Procesador: 64 bits o SoC, 2 o más núcleos y 1 GHz o más.
Memoria: un mínimo de 4GB de RAM.
Almacenamiento: mínimo de 64GB disponibles.
Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 12 y el controlador WDDM 2.x.
Pantalla: superior a 9 pulgadas y resolución HD (720p).
Firmware: ordenador con UEFI y compatible con Secure Boot.
TPM: será imprescindible contar con el Módulo de plataforma segura 2.0 en nuestra placa base.
Conexión a internet y una cuenta de Microsoft.

Compartir

Más notas: