Google revela la versión final de su vehículo sin conductor

22 de diciembre de 2014

El automóvil tendrá su debut oficial el próximo año en California pero por lo pronto Google aún no detalló precios, velocidad ni eficacia de su motor.

Compartir

En mayo de este año conocimos los detalles del proyecto "Self-Driving Cars" de Google, una tecnología futurista que llevará a los automóviles urbanos a transportar personas de forma autónoma y en teoría, sin riesgos. 

Sin embargo, hasta ese momento el vehículo sólo tenía un prototipo que incluso no contaba con luces delanteras y sus sensores en el techo aún eran algo rudimentarios. 

Hoy, la compañía ya mostró la imagen de su primer automóvil terminado y funcional, de la misma forma a cómo lo veremos en las calles. Si bien a simple vista no es muy estético en comparación a los autos actuales, sí posee varias características interesantes. 

Entre ellas, el auto reconoce ciclistas, peatones, señales de tránsito y es capaz de evaluar anticipadamente en un semáforo en rojo si un conductor lo pasará o no, gracias a sensores en 360º y 180 metros de alcance. Además, si existe necesidad, podrá ser activado para que un conductor humano lo conduzca.

Por ahora el vehículo será probado en circuitos cerrados, buscando algún problema que pueda tener relación con la seguridad, esperando su debut oficial en las calles de California el próximo año. 

FUENTE: Latercera

Compartir

Más notas: