Acuífero Guaraní, vital para futuro del planeta

22 de diciembre de 2014

El Acuífero Guaraní es vital para la supervivencia de la población del planeta Tierra. Consiste en una de las cinco reservas de materiales esenciales para la subsistencia en el futuro.

Compartir

La nota de la Yorokubo señala las cinco reservas de materiales más importantes del mundo, las mismas son: El Acuífero Guaraní, la Mina de Foz Bucraa, el Campo de Ghawar, la Mina de Bayan Obo y la Selva Amazónica.

En el caso del Acuífero Guaraní, se puede decir que consiste en una de las reservas de agua subterránea más grande del mundo.

Las reservas se encuentran bajo los territorios de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.

“El acuífero guaraní es la mayor reserva de agua dulce del planeta y, por un capricho de la geografía, está ubicado en una de las zonas menos densamente pobladas del mismo. En otras palabras, los 30.000 trillones de litros de agua que alberga no son «exportables»”, expresa la nota.

No hace falta mencionar ni destacar la gran importancia que posee el agua en nuestras vidas y la de todos los seres del planeta. El denominado “vital líquido” se encuentra en casi todos los ámbitos de nuestra subsistencia.

En el caso de la Mina de Fos Bucraa (territorios ocupados del Sáhara Occidental) consisten en reservas de Fosfato.

El Campo de Ghawar es una de las zonas más ricas en petróleo y se halla ubicado en la zona Arabia Saudita, mientras que la Mina de Bayan Obo, en la ciudad de Baotou, cuenta con una vasta reserva de materiales que permiten elaborar equipos que se utilizan actualmente como las baterías y lentes de fotografía.

Por último se halla la Selva Amazónica, zona que se halla entre Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Guyana. El área, que tampoco está lejos de Paraguay, cuenta con una importante biodiversidad.

La nota completa se encuentra en el enlace http://yorokobu.es/mondo-decreciente/

Compartir

Más notas: