Pakistán anunció que ejecutará a 550 terroristas

23 de diciembre de 2014

Pakistán ejecutará a unos 550 condenados por terrorismo en las próximas semanas y ampliará su ofensiva contra los insurgentes por todo el país, tras la masacre en una escuela hace una semana, informaron fuentes oficiales.

Compartir

El Ministerio del Interior prevé que en las próximas semanas unos 500 sentenciados sean ejecutados tras haber rechazado sus peticiones de clemencia el presidente del país, Mamnoon Hussain, expresó un portavoz de ese departamento, Alí Khan.

El ministro del Interior, Chaudhry Nisar Alí Khan, afirmó ayer que “Pakistán se encuentra en estado de guerra, un conflicto interno y no una guerra de fronteras, porque los militantes y sus simpatizantes se parecen a nosotros y viven con nosotros”.

A los 500 sentenciados se suman otros 55 condenados que serán ahorcados en los próximos días tras rechazar el presidente sus súplicas de clemencia y autorizar las ejecuciones, aseguró la portavoz de la presidencia pakistaní.

Estas peticiones llevaban pendientes desde 2012, ya que el anterior presidente, Asif Ali Zardari, ni concedió ni rechazó la clemencia, declaró la portavoz. Las ejecuciones suelen llevarse a cabo en Pakistán hacia las 4.00 de la madrugada y al menos catorce días después de su autorización. Sin embargo, el Gobierno de la provincia de Punyab, donde están encarcelados la mayoría de los condenados, ha decidido que los ahorcamientos sean a cualquier hora y en el plazo de solo dos días, según la televisión local Dawn.

El primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, anunció una nueva operación, similar a la ofensiva militar Zarb-e-Azb Operation que lucha contra los insurgentes en zonas tribales, “en este caso contra el enemigo que está escondido en nuestras ciudades y pueblos y sin diferenciar entre terroristas y quienes les protegen. El terrorismo y el sectarismo son como un cáncer para Pakistán y ya va siendo hora de librarse de esta amenaza”, declaró en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad detuvieron desde el sábado a más de 600 personas en Islamabad por su supuesta relación con actividades terroristas. 

EFE

Compartir

Más notas: