Personal de blanco exige habilitación de nuevo pabellón de contingencia en Clínicas

29 de junio de 2021

Los trabajadores de blanco del Hospital de Clínicas se manifestaron para exigir la habilitación de un nuevo pabellón de contingencia Covid y reactivos para el laboratorio.

Compartir

''Si a la vida, no a la muerte'' con esta frase los profesionales protestaron exigiendo la habilitación de un segundo pabellón para pacientes con coronavirus.

Los mismos aseguran que las obras culminaron hace 40 días aproximadamente y que hasta el momento el Ministerio de Salud no previó el personal de Salud ni el oxígeno.

En ese sentido, resaltaron que si el pabellón hubiera estado en funcionamiento se hubieran salvado muchas vidas.

NOTA RELACIONADA: INFORME COVID19 DE ESTE LUNES 28 DE JUNIO

''Son más de 60 camas que iban a estar a disposición y operativo para salvar vidas, vidas humanas que no íbamos a lamentar'', expresó un médico.

Por otro lado, el laboratorio de Clínicas de la UNA, habilitado por el Ministerio de Salud, sigue sin insumos básicos para los estudios médicos de pacientes con Covid-19.

Los trabajadores anunciaron que marcharán este miércoles hasta el Ministerio para exigir al jefe de la cartera sanitaria por la urgente habilitación del segundo pabellón de contingencia y reactivos para el laboratorio del hospital.

Compartir

Más notas: