Para julio se aguardan 1,5 millones de vacunas anti COVID19

29 de junio de 2021

El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este martes que en julio estarían arribando 1,5 millones de vacunas anti COVID19 al país y habló de la posibilidad de establecer días de asueto para la vacunación masiva.

Compartir

Durante una entrevista en radio Monumental AM 1080, el jefe de la cartera de Salud, Julio Borba, detalló cuáles serían las vacunas que estarían llegando al país este mes que viene. Además, adelantó que se está analizando cómo se haría la vacunación masiva tras la llegada de las dosis.

"Es algo que estamos hablando con el señor Presidente, establecer una jornada de dos o tres días (para la vacunación masiva) pero yo tengo miedo de que los muchachos aprovechen para salir de vacaciones antes que ir a vacunarse, pero es algo que estamos evaluando", señaló.

Estados Unidos confirmó  la donación de 1 millón de dosis de las vacunas Pfizer a Paraguay que llegarían en la quincena de julio por envío directo. Además, se aguarda otras 200.000 vacunas rusas (Sputnik) para este miércoles. También el próximo sábado estarían arribando 150.000 dosis de Moderna y otras 150.000 a fin de mes.

Compartir

Más notas: