Especial: "Marihuana made in Paraguay"

29 de junio de 2021

La marihuana mueve 900 millones de dólares al año en Paraguay, equivalente al 2% del Producto Interno Bruto (PIB), más que la soja y cerca de la carne. Se calcula que unas 40 mil personas están trabajando en su producción y comercialización.

Compartir

La periodista de Telefuturo, Fátima Garay, presentó el material "Marihuana made in Paraguay" durante el noticiero central en el segmento denominado "Documentos Telediario".

En el informe especial detalló la situación de la droga en el país, su ruta, el dinero que mueve anualmente y por qué la hierba es tan cotizada en el mercado ilegal.

Paraguay está posicionado como el segundo país productor de Cannabis después de México y los departamentos en los que se encuentra la mayor producción son: San Pedro, Amambay y Canindeyú. Además, ya cuenta con nuevas extensiones a Caaguazú, Caazapá e itapúa.

La marihuana mueve 900 millones de dólares al año en el país, suma que equivale al 2% del Producto Interno Bruto (PIB), más que la soja y cerca de la carne. Ese dinero ingresaría al sistema financiero legal por medio de empresas de construcción, hoteles, casinos o ventas de productos en general, según el economista Victor Benítez.

Mirá el video: 

https://youtu.be/p1sUQfK8cWE

Compartir

Más notas: