Llegaron 200 mil dosis de vacunas Sputnik V al país

30 de junio de 2021

Llegaron 200 mil vacunas de Sputnik V en horas de la noche de este martes. Las dosis fueron adquiridas por el Gobierno Nacional a través del fondo ruso.

Compartir

El avión proveniente de Buenos Aires, Argentina, arribó al país cerca de las 22:30. Las 200 mil dosis son de la marca Sputnik V que serán distribuidas en las regiones sanitarias para avanzar con el plan nacional de vacunación.

El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que las vacunas recién llegadas serán destinadas exclusivamente a primera dosis por lo que se asegura la inmunización parcial de otros 200 mil habitantes.

Por otro lado, mencionó que para este sábado se aguarda la llegada de otras 150 mil vacunas donadas por Catar. Además, para la primera quincena de julio se espera la llegada de 1 millón de vacunas donadas por Estados Unidos.

El jefe de la cartera sanitaria dijo también que con la llegada de más vacunas se podrá ampliar el rango etario para acceder a la inmunización contra la Covid-19. Además, se podrá avanzar en la vacunación de grupos prioritarios como educadores, militares, policías y trabajadores de la comunicación.

Compartir

Más notas: