El sueño de la casa propia se hará realidad en el Bañado Sur

1 de julio de 2021

Paso a paso, el sueño de miles familias del bañado se va cumpliendo. Pronto dejarán de migrar con cada crecida del río Paraguay y tendrán acceso a viviendas dignas, gracias a la construcción de la Costanera Sur.

Compartir

El proyecto de la avenida Costanera Sur va tomando forma y pronto iniciarán las obras. Los pobladores de dos Bañados se juntaron para formar parte del mismo y con ayuda del padre Pedro Velasco realizaron un censo para la construcción de las más de 1500 viviendas sociales.

"El nuevo proyecto va a significar primero salvarnos del drama de la inundación, pero no nos conformamos con eso. Queremos que sea una palanca para que la gente tenga trabajo, tenga salud y mejor educación que son los derechos de cada ciudadano", expresó el sacerdote en contacto con Telefuturo.

El proyecto contempla una avenida a la vera del río Paraguay, desde avenida Colón (frente al RI 14) e irá hasta el cerro Lambaré. El tramado se extenderá por unos 7,7 kilómetros y también servirá de solución habitacional para miles de familias.

Mirá el video. 

Compartir

Más notas: