Paraguay eliminado de la Copa América: Cayó en penales ante Perú

2 de julio de 2021

La Selección Paraguaya culminó su participación en la Copa América tras caer en tanda de penales por 4-3 ante Perú, en cuartos de final.

Compartir

En un partido bastante parejo y con un arbitraje muy cuestionado, Paraguay quedó eliminado de la Copa América que se disputa en Brasil. En los 90 minutos fue empate de 3-3, con una Albirroja que dejó todo en la cancha jugando gran parte del encuentro con un jugador menos. Pero en la definición desde los 12 pasos, las importantes tapadas de Antony Silva no fueron suficiente y Perú se quedó con la clasificación.

ASÍ FUE EL ENCUENTRO

El partido inició cortado, con más faltas que juego, hasta que a los 10 minutos tras un centro de Richard Sánchez, Martínez conectó, Gallese tapó y Gómez definió del rebote.

Paraguay se mostraba mejor en el campo, pero la selección incaica desniveló con la rapidez de Carrillo, que a los 20 desbordó, pasó la marca y tiró el centro atrás para que Gianluca Lapadula defina a placer igualando el encuentro.

El gol reanimó emocionalmente a Perú quien se mostró más confiado en la cancha, llegando al segundo a los 39 de juego, tras otra buena jugada de Carrillo, pase al vacío de Cueva y Lapadula nuevamente definió ante la salida de Silva.

La primera etapa se fue con una baja sensible para Paraguay, tras la expulsión de Gustavo Gómez por doble amarilla.
En la segunda mitad Paraguay salió con todo en busca del empate y lo logró a los 53 de juego mediante Junior Alonso.

Perú creció en su juego y a los 80 un remate de Yotún se desvió en Rojas e ingresó al arco de Silva. No obstante a los 84 el mejor jugador de Perú, Carrillo, se fue expulsado.

La Albirroja no se rindió y Ávalos empató el juego a los 89 minutos.

El partido se definió en penales, donde los incaicos fueron más certeros en la ejecución y se quedaron con la clasificación al ganar 4-3 desde los 12 pasos.

 

Compartir

Más notas: