20 may. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE VIERNES 02 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 110 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1320 casos confirmados.

t82.jpg

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 110 personas: 37 mujeres y 73 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú y Asunción.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo registrarte para recibir la vacuna si tenés enfermedades de base?

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1320 nuevos positivos tras el procesamiento de 6003 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 3000 están internados, de los cuales, 573 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2572 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
Un ciudadano brasileño fue asesinado en un violento ataque armado registrado en el barrio Defensores del Chaco, en Pedro Juan Caballero. La víctima fue atacada mientras conducía su camioneta por desconocidos fuertemente armados.
Un ciudadano brasileño fue detenido en Salto del Guairá tras ser identificado como un supuesto pastor que contaba con múltiples órdenes de captura en su país. Las autoridades lo vinculan a graves hechos de abuso sexual en niños.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el de Asunción (CBVA) denunciaron públicamente que la Municipalidad de Asunción les adeuda más de G. 10.000 millones correspondientes a tasas de construcción acumuladas desde hace años.