Liberan vacunación para personas desde 35 años en adelante

8 de julio de 2021

El Ministerio de Salud anunció que todas las personas con 35 años cumplidos en adelante que estén registradas, serán vacunadas desde el martes 13 de julio.

Compartir

En conferencia de prensa, el Dr. Héctor Castro, confirmó que desde la próxima semana se amplía el Plan Nacional de Vacunación con el arribo de las 1 millón de dosis de las vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos.

Indicó que el lunes 12 de julio se vacunará a los trabajadores esenciales como  docentes de todos los niveles, comunicadores, bomberos, policías, entre otros. Y, el martes 13, a toda persona de 35 años en adelante, que esté registrada en www.vacunate.gov.py

La inmunización se dará mediante la terminación de cédula de identidad. Y será como sigue: martes 0-1, el miércoles 2-3, jueves 4-5, y el viernes 6-9. El fin de semana se hará una pausa y el lunes se vacunará al mismo grupo etario con terminación 8-9 y los pendientes de vacunación.

El Dr Castro también anunció que el sábado 17 y domingo 18 de julio estarán destinados exclusivamente para la segunda dosis a embarazadas vacunadas el 19 de junio. (Terminación de cédula 0-4 para el sábado y 5-9 para el domingo).

Por su parte, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, comunicó que habilitarán el autódromo Rubén Dumot desde el lunes 12 de julio y estará abierto las 24 horas. Además se dio el anuncio de que las vacunas Pfizer serán distribuidas a más de 200 vacunatorios de todo el país.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: