Dr. Guillermo Sequera: ''La gente se contagia después de vacunarse por relajarse''

10 de julio de 2021

El Dr. Guillermo Sequera pidió a la ciudadanía seguir con los cuidados sanitarios a pesar de haber recibido la dosis anticovid, esto debido a que recién se obtiene la inmunidad plena a los 15 o 21 días de la segunda dosis.

Compartir

El director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, reiteró a la ciudadanía el protocolo sanitario para evitar la enfermedad, teniendo en cuenta que muchos se relajan luego de recibir inclusive solo la primera dosis.

NOTA RELACIONADA: INFORME COVID: 77 FALLECIDOS ESTE VIERNES

Sequera indicó que muchos se están contagiando inmediatamente después de recibir la vacuna porque dejaron de cuidarse. Instó a seguir con las normas sanitarias como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.

''La gente se contagia después de vacunarse por relajarse. 21 días después mas o menos uno recién empieza a tener una inmunidad relativamente buena, pero la inmunidad plena es a los 15, 21 días de la segunda dosis'', expresó.

Por otro lado, el director del PAI, Dr. Héctor Castro, mencionó que la vacunación protege a las personas de adquirir la enfermedad de forma grave.

Compartir

Más notas: