Argentina se consagra campeón de América

10 de julio de 2021

La Albiceleste derrotó por 1-0 a Brasil en el Maracaná y conquistó la Copa América 2021. El gol fue obra de Ángel Di María.

Compartir

Un nuevo maracanazo para la historia del fútbol, esta vez el golpe lo dio Argentina que venció a Brasil el su mítico estado de Río de Janeiro y se alzó con el título de campeón de la Copa América. Era la final soñada, con dos astros del fútbol mundial frente a frente, Lionel Messi y Neymar. El 10 albiceleste por fin consiguió un título con su selección y su llanto al final el encuentro dejó claro cuanto lo ansiaba.

ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro inició con ambos equipos estudiándose, con fuerte marcaje, tanto que a los 2 minutos de juego Ostojich ya sacó la primera amarilla, fue para Fred en Brasil.

Ambos equipos parados firmes en defensa e intentando armar alguna jugada de peligro.

El marcador se abrió a los 21 minutos de juego, con un pase largo de Rodrigo De Paul que Ángel Di María bajó, encaró solo y definió sobre el portero Ederson Moraes.

Brasil buscó el empate, pero no incomodó a Martínez en la primera parte del partido.

La segunda mitad Brasil fue a buscarlo, con más garra que juego, llegando incluso al gol a los 51 minutos pero anulado por fuera de juego.

Brasil insistió, pero la Albiceleste resistió, para que llegue el pitazo final y se desate la locura argentina.
Así Argentina conquista la Copa América 28 años después y Lionel Messi alcanza la gloria con la albiceleste y la 10 del Diego en la espalda.

Compartir

Más notas: